¿Encontrar empleo? ¡Un bofetón de creatividad es lo que te hace falta!

 creatividad empleo
74.296 Desempleados en noviembre.La subida del desempleo en noviembre, mes en el que históricamente suele aumentar el paro.
 

Mientra el paro aumenta, asusta y oscurece este país transformándolo en “Gotham City”  hay muchos que se han vestido de superhéroes y siembran el buen hacer, el canon de las 7 cabezas y sus revisiones a 7 y 1/2, 8… ese know how que tantas veces me deja hierática.

Disponemos de millones de herramientas para hacer nuestro perfil visible o interactuar con los del sector. Siempre hay truco, y claro; nadie nos contó lo díficil que sería diferenciarse en esta marejada atestada de peces de llamativos perfiles y de pescadores furtivos que trabajan 265 / 7 / 24. Hablar de Internet y las redes como canal absoluto para buscar empleo es hasta vintage.

¿Has buscado tu nombre en Google? ¿Esa es la imagen que quieres transmitir?*

¿Vives pendiente de las alertas de Infojobs, Monster,Infoempleo,Linkedin,  JobandTalent, Facebook o Twitter

*Eso me recuerda otra entrada de este blog sobre Personal Branding o cómo medir tu influencia en la plaza del pueblo. Social Intelligence, ayuda a calificar la actividad de un candidato en las redes sociales.

Ya no sólo sirve eso de navegar en portales de búsqueda de empleo en Internet, entregar un currículo en mano, pedir favores, mensajes inmail o hacer uso del palabro de moda “networking”. ES MÁS (mio ahora si)

A situaciones desesperadas, creatividad como respuesta. Juega a pasar de puntillas y te alejarás de tu objetivo. Grita en la red, haz SEO de tu perfil, enreda con adwords, busca a los pescadores y arráncales con originalidad la inalcanzable caña que tienden con firmeza en esta marejada. Deja que te atrapen en sus redes y te conviertas en su pesca del año.

Hoy cedo mi tecleo a las imágenes y links de otros. A esos que han hecho de sus CVs un movimiento, un fenómeno capaz de trasformar la forma de concebir la búsqueda de empleo. Y es que estas ideas merecen una difusión máxima, por originales y por motivar al resto.

¿Un CV que se escucha? Un CV que se lee entre líneas.

curriculum-spotify

Hacer tu CV a través de Instagram o crear tu #instagramvitae

instaviate

¿Quien podría hablar mejor de ti que tus abuelos?

davidherediaEnfúndate el disfraz de superhéroe y salva tu futuro y el de los demás.

publiwoman y vendet

¿Encontrar trabajo en 100 días? Un compromiso en las redes si lo consigue.

100días

Conviértete en un hombre/mujer anuncio. Ellos no compran oro, buscan trabajo.

DSC0055

Rescata a un español, antes de que haga las maletas y busque en otros países. Y lo rescataron.

IF

Hablando de maletas… Haz una maleta y envíala a la empresa dónde quieres trabajar. Atosiga en twitter a la empresa y a su CEO. Pide que te cuiden tus pertenencias hasta que te incorpores. Hice dos ( una real, hice fotos y las envié por email) y otra en cartulina (horas de trabajo). Al menos, conseguí la entrevista.

la foto 1-1

la foto 2-2

la foto 3-2

la foto 4-1srburnssoyloquebuscas

430513_10151241607525435_1716931872_n

¿Y tu has hecho alguna locura para encontrar empleo? ¿Has perdido la vergüenza como yo a mandar mensajes inmail? ¿Qué os ha parecido? ¿Alguna idea? ¿Algún proyecto?

¿Quieres apuntarte a la moda de “llamarlaatención”? Mañana un post con algunas herramientas gratuitas sobre como crear CVs interactivos y más.

Anuncios

Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Encontrar empleo? ¡Un bofetón de creatividad es lo que te hace falta!

  1. Felicidad Peláez dijo:

    ¡Fantástico! ¡Viva la creatividad! Tus propuestas son sorprendentes y muy interesantes. Tienes una nueva seguidora, siempre que el tiempo de la vida real me lo permita…

  2. Pingback: InstagramVitae, un original curriculum en Instagram | Instagramers.com

  3. JuanerTeulon dijo:

    Qué puedo decir? Tienes más razón que un Santo (porque las Santas no tienen nunca razón y son bastante coñazo) Acomodados jóvenes con supuesto talento buscan trabajo a puerta fría sin más artillería que su carrera en la UAM y un inglés de “Vristol”.
    Empiezo mañana a mandar fotos en cueros con mi torso decorado con el escudo de todos los equipos de la NBA. A ver si tienen güevs de no darme una oportunidad.
    Grande Benito!

  4. CLARA dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii….. Quiero mas , quiero mas…… Estoy deseando que llegue mañana para que arranques una chispa y haga fuego de mi C.V.!!!! Millones de gracias y que sepas que soy una admiradora de la forma que tienes de transmitir.

    • guzmanizer dijo:

      ¡Mil gracias Clara! Comentarios así animan la semana a cualquiera…
      Prometo más, seguiré investigando. He seleccionado solo casos españoles pero vamos que he visto cada caso alucinante. Los próximos post: herramientas gratuitas para hacer un cv original y casos extranjeros. ¡PROMETIDO!

¿Qué te parece? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s