¿Quieres un CV original? ¡Es muy sencillo!

brick cv

¡Este CV es la leche!

Agudizar el ingenio no es una fórmula nueva, pero parece que nos habíamos acomodado en el tecleo y las búsquedas configuradas de buscadores de empleo. Como prometer y no cumplir no es mi estilo, un día más, cedo este espacio a una selección de herramientas online para hacer tu currículo más atractivo.

Una imagen vale más que mil palabras y el objetivo es lograr llamar la atención, provocar esa atracción, generar el deseo pero no olvidemos que para pasar a la acción es imprescindible el contenido. Una vez más AIDA. No lo digo yo, pero el contenido es el rey. Hoy nos quedamos en lo superfluo: hacer tu CV más llamativo.

Un lavado de cara a tu perfil de Linkedin

Captura-de-pantalla-2012-03-22-a-las-18.47.32-450x209

Si eres de los que les da pereza hacer un currículo en word, lo cual es sangrante y pido perdón si alguno/a se ofende pero clamo honestidad; Linkedin te ayuda. Podrás transformar los datos de tu perfil de Linkedin a través de plantillas bastante pulcras y sosas en un pdf.  Configura la privacidad, crea un link a tu CV. Si esta herramienta te ha convencido, pero ni tan siquiera tienes perfil en Linkedin,e cha un vistazo al colmo de la vagancia. Onlinecvgenerator . De nada.

Visual CV o un currículo “old style” pero más visual

cv visual¿Quieres darle un aire más visual a tu CV sin perder ese halo de seriedad? Gratuito. Te das de alta, introduces los datos y listo.

Modelos que hacen que tu CV parezca obra de un Ilustrador

cvv¡glamBusca el modelo que más te gusta, cambia tipografías, dale brochazos de color y te envía un PDF con tu colorido y estrambótico currículo. Regalan consejos y trucos para preparar tus entrevistas. CVaudere te ofrece además la posibilidad de imprimirlo en un papel de calidad, pero claro, eso no es gratis.

¿Aún no sabes lo que es una infografía? Haz que tu CV esté on the cutting edge

visualize.meVisualize.me está en Beta. Haz tu infografía en 10 minutos. Sencilla, fácil de usar.

resumup

Resum up, esta en Beta. Transforma tu currículo en una infografía. Esta herramienta además te ayuda a ver de forma muy gráfica qué áreas o capacidades has desarrollado más y en cuales deberías trabajar más a fondo.

Captura-de-pantalla-2012-03-25-a-las-16.37.39-450x149

Re.vu es muy intuitiva. Importas tus datos de Linkedin y elabora una infografía. Un poco más complicada que visualize.me.

Si tu CV no es suficiente y necesitas más… un página personal, por ejemplo.

aboutme

aboutmeguzAbout.me es tener una página personal sin preocuparte de comprar un dominio. Es conectar tu presencia en Internet en un sólo espacio, tu espacio. Además, te permite monitorizar quien ha visitado tu perfil, qué áreas les han gustado más, sus clics… Además, puedes gestionar tu página a través de su app. Súperútil.

buzz

Doyoubuzz la historia se repite, te registras, importas tus datos (también desde viadeo) y lista tu página personal. Tiene app, recomendaciones, te permite crear tu perfil en varios idiomas y un sistema de analítica MUY bueno. Por poder, hasta te dejan registrar un dominio. Es muy útil para compartir el link.

El CV inteligente, que marca la diferencia. O eso dicen ellos. Cuvitt

cuvitt

Lleva tiempo y da pereza, pero pruébalo. Un currículo inteligente o eso dicen que son capaces de hacer los de cuvitt tras una exhaustiva investigación. Transforman tus cualidades personales en datos. ¡Venga, dedícale media hora!

Seguiré buscando más…lo prometo.

Anuncios

Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Quieres un CV original? ¡Es muy sencillo!

  1. Very good article, thank you very much for showing us the other side of this great information, thanks for sharing new account with us, and congratulations.

  2. alfkampos dijo:

    Reblogged this on Diario de un parado en busca de empleo and commented:
    Para terminar el día, un poco más de curriculums creativos. Feliz noche a todos!

  3. Pingback: Creatividad para encontrar trabajo | Comunicación (política) y Relaciones Públicas

  4. Pingback: ¿Quieres un CV original? ¡Es muy sencillo! « Mandanzas

  5. Vero.. dijo:

    Esta info está genial… me encanta!

  6. Muy interesante y útil! Muchísimas gracias por la información. Yo de momento probare visualize.me

  7. Pingback: ¿Quieres un CV original? ¡Es muy sencillo! | Vía guzmanizer | Talento Local

  8. Rosi dijo:

    Muy útil!! Gracias por la info xq soy de las de cv en word y para darle un toque atrevido pongo la letra en azul (uooooooooo!!),claro, así me va ! Prometo hacerte caso y aprender de tí, espero q nos sigas ayudando! GRACIAS

  9. guzmanizer dijo:

    MIL GRACIAS POR EL REBLOG ANTONIO 🙂

¿Qué te parece? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s