Google no es Dios. Le he preguntado dónde está Chuck Norris y no lo sabe.

Imagen¿Cómo llegar a…?¿Dónde está…? Normalmente es Google quien se apresura y nos da todas las respuestas. Google, una deidad más del Olimpo. Y además, tiene una relación paternal con sus usuarios: nos protege de los peligros que acechan a mentes confiadas.

Le he preguntado “Where is Chuck Norris” y su respuesta me ha provocado un estado físicomental digno de enchufarme un Diazepam en vena.

“Google no buscará a Chuck Norris, porque sabe que sino encuentras a Chuck Norris, él te encontrará a ti.

Sugerencias:

Corre, antes de que te encuentre.

Prueba otra persona.

Prueba alguien menos peligroso”

Ahora sí que sí. Tengo más miedo a Chuck Norris que a la SGAE.

Google no es Dios pero según Googlism, la Iglesia de Google es lo más parecido al menos a la unión de todas las Iglesias. ¿Sabías que Google encontró a Dios en Google Maps? ¿Ojiplatismo modo ON? Total y absoluto.

Google es el buscador más utilizado. ¿Su sombra? Youtube. Y es que la web entra por los ojos.  Todo está pensado para Google. Cualquier página, blog, las búsquedas, todo es google o google lo es todo.

¿Qué hace un buscador? Da prioridad al contenido frente al contenedor. Y repetimos, como el ajo, hay muchos pero Google es Google. Google es simple: fondo blanco, tipografía sencilla, nada aleja nuestra atención del foco de la búsqueda.

Internet, cada día más visual y sino mirad la fiebre que se ha desatado por las infografías(me lo apunto para otro post) ¡Ahora resulta que todo lo vemos en dibujitoscoloresypocaletra emulando la tierna infancia! O haciendo una lectura más profunda te este tema: transmitir información gráfica es tan visual que el usuario tiene que emplear la mitad de tiempo en asimilar contenidos. Vivimos a toda pastilla.

Pero, ¿qué se le pide a un buscador? ¿Qué cambios podría hacer Google? Las necesidades cambian según el usuario. Ambiciosos y caprichosos: ¡queremos más! Siempre más y bueno si puede ser mejor, también. Pero MÁS (mio ahora si). Somos muy demanding. (palabro típico de hypsters, si es que esto es mejor que Vaughan)

Queremos buscadores visuales, porque una imagen pesa más que un texto, porque hay más diseño, es nuevo y mola más, ¿no? Vaya o hablando en castellano ¡que es igual de inútil que comprarse el Ipad mini! (toda una chorrada de arriba abajo, léase el eslogan)

Y vamos con una pequeña selección de menos molones a más; que así cerramos con sabor a onzadechocolatededespuésdecomer.

SEARCH-CUBE, o de como ver tus búsquedas en forma de cubo y poco más. Inútil 99%.

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SIMPLOOS, miniaturas de calidad, contenidos en carrusel y puedes elegir el buscador. Interesante, consigues mucha información sin abrir la página. Inútil 80%

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OSKOPE, arrastra miniaturas como si fuesen cartas. Lo más molón, crea una carpeta, arrastra tus fotos y a compartir con amigos. Google, toma nota, que los mayores a veces también deben escuchar a los pequeños. Inútil 50%

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NEWSMAPS, la alternativa a los periódicos para los periodistas cansados de Twitter. Mi favorito, el niño de mis ojos. ¡Lo máximo! Un tablón de noticias personalizado. Parece salido de mentes privilegiadas como los creadores de Ceranova, Astronova, Alfanova y demás mediterráneo noventero. Útil. Muy útil.

Google, escucha: “Tu Google Noticias se ha quedado atrás” Guzmanizer.

Cuanto más grande el bloque, más importante y más difusión la noticia. El color, la sección. Escoge el país del que quieres recibir noticias. Un lujo para los prusianos y muchos de los que organizan su vida a golpe de excel. De excel, excelencia y excelente.

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Y yo me pregunto.

¿Tendrá Google en cuenta estos avances? ¿Se les habrá subido el liderazgo y creeran que una vez alcanzada la cima…esta todo conquistado?

¿Qué pasará cuando Google sea un segundon? ¿Quién se atreverá a desbancar al líder supremo-deidad del Olimpo, Google?

¿Se inventarán otro palabro tipo “Google it” adaptado a los nuevos y trendybuscadores? ¿Cuanto le queda de reinado?

Tic, tac, tic, tac… y recordad ¡Deberían medirnos en “C”! Ya os advertí en su día…

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Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
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2 respuestas a Google no es Dios. Le he preguntado dónde está Chuck Norris y no lo sabe.

  1. Lo de Dios en Google Maps lo había escuchado pero no lo había visto. Tenías razón: ¡Ojiplatismo mode ON!

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