Emprendedores a patadas mientras disparamos paro (uhhh halloween)

El gran salto.Autotrabajo. Emprendedor. Autoempleo. Tu propia empresa. Autohorario. Detectar necesidades. Ser distinto. Y de auto, ¡Autónomo y que te crujan! Y la foto tiene varias lecturas…

¿Diferenciarte del resto y lanzarte con/sin flotador a la piscina de novedad e innovación? ¿Saltar a un pozo en el que el mercado este de “exclusividad, personalización y startups” esta casi, casi tan lleno como lo que ya conocemos como la jungla empresarial?  ¡That,s the question! ¡Be water my friend!

¿No llaman a tu puerta? ¡Avon Calling! ¿Te vas a quedar de brazos cruzados esperando a que llamen o tal vez, aporrearás todas las puertas posibles hasta que alguno/a te deje pasar?

Hay que creerbarraconfiar pero no sólo de buenas ideas y propósitos, respiramos. Hay que trabajar duro, pensar y pensar, arriesgarse, informarse sobre las nuevas tendencias, leer, observar, escuchar y sobretodo… tener una buena conexión a internet. 

¡Bienvenidos a un mundo nuevo! Esto es como aterrizar en Wonderland pero sin saber que la que manda es la reina de corazones. Hazte con un buen machete para explorar e ir abriéndote camino en busca de la luz. Un cocktail que funciona: 250ml de crisis, 100 gr. de desarrollo tecnológico, 1 cucharadita de nuevas formas de entender al consumidor, media rodaja de conversación y por último el zumo de la reconversión. ¿Resultado?

1. Cada uno en su casa y la nube en la de todos

2. Adiós a RRHH y la nómina. Bienvenido a la figura del TRADE

3. Nuevas profesiones 2.0 y al infinito y más allá

4. Hola a ADIA, adios a la tradicional AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción)

Todos somos creadores, pero se nos había olvidado. Start ups a patadas. Chavales imberbes que montan una empresa y acumulan meritos. Se nos había atrofiado el cerebro y ahora está recuperando la consciencia. Estado de ebullición. ¡Claro que si! Un aplauso a los que no tienen miedo, o sí, pero no lo parece. A los que tienen una idea y no se paran a pensar si es estúpida o si es dificil llevarla a cabo. Se ponen manos a la obra y punto pelota. He dicho. A los que actuan sin pensar porque han pensado mucho antes. ¡Fuera miedos, hola ideas locas!(o que te hubiese gustado que fuesen tuyas)

Atónita me hallo, desbordada con tanto knowhow. Me lloran los ojos de no parpadear mientras babeo de admiración. Aquí van algunos emprendedores, ¡que ya están dando que hablar!

edenes logoGanadores de la III Competición de Startups EEC. Edenes es una plataforma de compra social para comparar y opinar sobre productos de cualquier tienda online desde el sofá. Rufo de la Rosa, su CEO. Echad un vistazo, queréis ser como él.

https://i2.wp.com/b.vimeocdn.com/ps/219/064/2190646_300.jpg Ben Kauffman tuvo una idea. Se le caían los auriculares del ipod así que convenció  a sus pobrecitos padres a hipotecar su casa y ponerse manos a la obra con su idea. Inventó un sistema para solucionar su problema:Song Sling. ¿Y qué pasó después? Pues que se dió cuenta de que había muchas personas en el mundo que detectaban problemas y encontraban soluciones y montó quirky. El tio es un cachondo y ojito porque en EEUU lo que él dice va a misa.

https://i2.wp.com/info.padalog.com/Portals/112603/images/hotel%20tonight.png Hotel Tonight. Una app para… ¿Conseguir un hotel en el último minuto? ¿Mandarles un sms y decirles que la cena se alarga y que llegarás tarde?

Poshmark otra app móvil que simplifica la compraventa de productos de moda. Vende  tu ropa al mundo. Compra la de otros desde tu movil. Poshmark te ayuda a transformar las imagenes tomadas desde tu smartphone en genuinas piezas de catalogo.

¿Quieres saber quién es gay a tu alrededor? Grindr es la red móvil de hombres más grande del mundo en la que los usuarios siempre pueden encontrar un amigo o una cita entre las personas que tienen cerca.

veove¿Te has cruzado con una persona en el metro y has enloquecido de amor? ¡No te pierdas Veove!

riderstate ¡Conquista el mundo con tu bici y registra todos tus entrenamientos y recorridos!

eme sound  La sala de conciertos y experiencias online.

¿Tienes alguna idea? Y como dice Inmacula Martínez de la cual me declaro FAN ABSOLUTA. “Emprender ahora es más fácil que nunca”

Anuncios

Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Emprendedores a patadas mientras disparamos paro (uhhh halloween)

  1. Tanesha dijo:

    I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

  2. Rosalía dijo:

    Muy bueno! Al leerlo da envidia el no tener una “idea nueva” con la que destacar y convertirse en emprendedor y tener trabajo asegurado

    • guzmanizer dijo:

      Pues la verdad es que si. Es cuestion de ponerse,pensar y despues analizar las posibilidades de tu idea.
      Hacer pulseras, crear una app, todo vale mientras seas capaz de autogenerarte ingresos 😉
      ¡Gracias por tu comentario!

¿Qué te parece? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s