El descuento y el cupón ¿estrategia del monton?

2012, el año de la marmota, digo del cupón. Algún iluminado prendió la mecha y ¡BOOM! Todos compramos como locos en Let´s Bonus ,Groupalia, Ofertix , Groupon y demás chicas del monton.

¿Os acordáis de vuestras súplicas por mamacompralacajade6kgdecolacaco para conseguir la baticao? ¿De los cuadernos de recortes del periódico que se coleccionaban para lograr la exclusiva vajilla de Menganito de tal? ¿O las compras de grupo entre amigos porque nos ahorrabamos una pasta?

Los cupones de papel son como las meigas, “habelas, hainas” Inevitablemente, como toda moda el leitmotiv es reciclarse o morir.

Muchos nos hemos hecho algún tratamiento, hemos disfrutado de un menú digno de maharajás (pronunciada preferiblemente sin aspiración de la h), o nos hemos ido de finde rural a golpe de click por cuatro duros. El cupón ES -HOY- un modelo de éxito empresarial

¿Cómo funciona en el mundo 2.0? Sencillo. Un comercial (ese perfil tan buscado por infojobs,monster,linkedin, cuandotodoelmundosolopiensaenvendermás) contacta con (o viceversa) un hotel, restaurante, tiendas, ¡hasta clínicas dentales o de tratamientos estéticos! Y acuerdan un producto o servicio para vender. ¿El dueño del negocio? Asegura la venta de sus servicios y las empresas de cupones se encargan de que llegue al mayor número de gente posible a través de internet. (dejamos para otro momento los porcentajes que aportan veracidad, porque que cada uno en su casa marca sus pautas)

Una publicidad más económica, un buen gancho y lo mejor de todo es que nosotros, los clientes, lo extendemos a amigos y familiares. Así que concluimos: con descuento se vende más.

Estas webs de cupones se han convertido en el escaparate más eficaz. “Que la publicidad sea tan fácil y con un retorno tan amplio es un sueño para un Director de márketing” Luis Ferreiro. Exhibitions Manager de Musealia Entertainment.

El fenómeno del “chollazo”. Explica Ferreiro que vender entradas de espectáculos a través de cupones, además impacta en la venta de entradas normales. Los descuentos salvan las épocas de vacas flacas pero también consiguen una clientela base que luego hay que cuidar. ¿O sino de qué te ibas a ir a un spa perdido en Peña Santa ? Conseguir una buena BBDD nunca fue tan rápido y sencillo. ¿Ha disminuido el tradicional cupón la inversión en publicidad?

Mejor que adwords. De entusiastas está lleno el mundo y hay quienes han descartado otros medios digitales que eran considerados infalibles como Adwords. Y también, quienes echan pestes del 40 o 50% de comisión que se quedan algunas de estas páginas web. Para gustos los colores, ya se sabe.

¿Por qué las empresas usan estas páginasdelaventaasegurada? Normalmente la idea no es disparar el objetivo de ventas; sino darse a conocer y fidelizar a los clientes. Si gusta, repites. Así que si compras con descuento, es posible que vuelvas. Todo esto se ha extendido como la polvora entre las pymes. Entonces…

¿Ya no es necesario invertir en una MEGAWeb porque con tener un par de anuncios en google basta?

¿Que se conozcan tus productos es sólo cuestión de 100€ destinados a técnicas SEM (Search Engine Marketing)?

¿Y si pongo un anuncio en Let,s Bonus y me dejo de jaleos?

Hemos ganado confianza en esto de comprar por internet. El comercio electrónico ha despegado y el piloto me ha contado que no tiene pensado aterrizar. Ya sabéis: reciclarse o morir. Es época de innovar, emprender y de buscar venta, difusión, emoción y conversación a través de todos los canales posibles.

Y como reza este blog: hay hambre de aprender. De esto del e-commerce tendré el gustazo de escuchar y ver lo más molon del momento, esta semana en el European E-commerce Conference 2012.

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Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
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2 respuestas a El descuento y el cupón ¿estrategia del monton?

  1. guzmanizer dijo:

    Gracias una vez más por tu Reblog 😉

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