¿Das más besos y abrazos en internet que en tu vida “privada”?

Imagen

Zuck: Oye si alguna vez necesitas información sobre alguien de Harvard, pregúntame. Tengo más de 4.000 direcciones de email, fotos, direcciones, SNS.

(Amigo): ¿Qué? ¿Cómo has conseguido eso?

Zuck: La gente me lo ha facilitado. No se por qué. Confían en mí. ****

Chicaconocechico, chicoconocechica y piensan “Ahora llego a casa y lo busco en Facebook”.

¿Regalamos nuestras emociones? ¿Demasiada red social en tu vida?

1: Mira que foto ha subido, es un hortera.

2:No tia, es que es súper narcisista. Le encanta ser el ombligo del mundo y nosotras aquí perdiendo el tiempo con el día que hace. ¡Puagh!

(Al que le pitan los oídos): ¡Un momento! Si publico porque publico y sino publico porque no publico… ¿Y ahora qué? Que cada uno haga lo que quiera. Ser natural sin ofender, es la mejor estrategía para mostrarnos como somos.

Plan con amigos, foto subida con encuadre estratégico a instagram, tuit de la maravillosa puesta de sol, un privado con un gracias, hablamos por aquí… ¿Te suena?

¿Por qué publicamos en internet? ¿Por qué hacemos público lo privado?

Por modesta o moderada que sea una persona, a todos nos halaga compartir –y que se nos reconozca– un mérito, un premio o un lugar que hemos visitado; antes esto podían hacerlo muy pocas personas, porque el acceso a los medios de comunicación estaba limitado a gente relevante de la cultura, la economía o la política; pero ahora internet y las redes sociales han permitido democratizar (entre comillas) este acceso a los medios de comunicación masivos y todo el mundopuede tener su minuto de gloria y ser estrella no por un día, sino cada día de tu vida”, explica Josep Lluís Micó.

Amarillos hasta la médula, cotillas por naturaleza. El saber no ocupa lugar pero hablando de internet, quita tiempo de cafés, oxígeno, besos y abrazos. Y ya lo decía Elsa Punset en “Una Mochila para el Universo”, que hay que abrazar más y mejor para ser más felices.

 “Guapísima en la foto, Un beso” Gracias por seguirme, un abrazo” “Ok, lo vemos. Besos” Todo el día regalando caricias virtuales y pocos dan dos besos al saludar por la calle y es que hay que darle un aire físico de cercanía a esto de la tecla” (el hastaluego con movimientobruscodecabeza por la calle cuando luego abrasas a mensajes privados no tiene ningún sentido)

DUPLICAR TU BANDEJA DE ENTRADA, YA NO ES UN PROBLEMA.

Antes fue el SPAM. Ahora los avisos de que “han etiquetado una foto tuya en Facebook”, “han comentado una foto en la que apareces” La foto ni siquiera es tuya, pero alguien te incluyó en el post y así estamos, recibiendo toneladas de correos no deseados. Groupon de da los buenos días con ofertas que te arrancan las legañas de cuajo. “Fulanito ha marcado tu tuit como favorito”, “Menganito ha recomendado tu actualización en Linkedin”. ¡Un email de tu madre! Es un MALDITO ppt de fotos de Calahorra que te la refanfinfla. Eso si lleva un cariñoso “Un beso, acuestate pronto” (humanizando el 2.0)

Imagen
Facebook te ayuda a conectar con… ¡JA!. Así que te pasas una tarde entera intentado configurar la privacidad en facebook.

Y es que en las redes todo el mundo parece feliz, los problemas se disipan en los bordes de las pantallas y estalla en whatssaps y llamadas. Pero claro nadie va a publicar lo mal que le va la vida o lo triste que está. Como mucho sube un link de youtube con una canción depresiva a modo de llamada de atención. Soy de esas que se hacen muchas preguntas (estúpidas en general) En mi mundo parecido al del principito (guiño,guiño) gusta eso de la sencillez y el por qué; o quizá, es que me quedé en los 7 años y la fase del porquéestoylootro.

A veces, nos sorpredemos interesándonos por las vidas de personas que no tienen presencia en el desarrollo de nuestra vida real pero las acciones de estos pseudo amigos nos afectan.  De ahí, la cantidad de besos y abrazos regalados. Las palabras tienen mucha fuerza, por eso medirlas es una ingeniería y mucho más en el 2.0 (que queda todo registrado chavalada) No olvidemos que en la vida de carne y hueso ejercemos el derecho al olvido.

¿Colgarías las fotos de tu fiesta en un corcho en el trabajo? ¿Dejarías que tu familia (al completo) viese tu diario?

Si en el mundo 1.0 cuidamos de forma exhaustiva nuestra privacidad, ¿por qué la exponemos en el mundo 2.0? Internet no es otro mundo, es solo un reflejo del mundo en que vivimos y en el que somos dueños y señores de lo que publicamos. ¿Y ahora, vas a seguir regalando afecto virtual?

#lavida2.0

Anuncios

Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué te parece? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s