Mercadona pasa del mundo binario: caso de éxito online

We Imagen Mercadona.

Está de moda o como dirian los Hipsters “It,s up to date” (lo que los modernos terrenales llaman trendy y dándolo todo en un alarde del dominio del street-talking, decimos que está “on the cutting edge”)

Mercadona está en plena milla de oro. Si, no es broma. Hasta las compradoras más pudientes recorren los pasillos del “crisisstarsystem” en busca de la crema de caviar de Deliplus. Los yogures de Hacendado ocupan un lugar privilegiado en nuestras neveras y los detergentes Bosque Verde han echado al calvito Mr.Proper, digo  ¡Don Limpio! (disculpen los autores estrategas de la campaña cambiodenombre pero sus antecesores hicieron un buen trabajo cuando era joven e influenciable) Por cierto, ¿por qué Mr.Proper pasó a llamarse Don Limpio?

Al lio. Hay varias cuestiones que me inquietan…

¿Cómo es posible que antes la gente fuera a hacer la compra y ahora diga que van al Mercadona?

¿Por qué cuando abren un nuevo Mercadona hay casi tanta gente como en la inauguración de un nuevo Apple Store?

Es que la cosa es muy seria. En el País Vasco (único territorio de España dónde no tiene presencia Mercadona) la gente peregrina como si del Camino de Santiago se tratase, a los supermercados limítrofes de Haro y Miranda de Ebro.

Mercadona es tan guay y molón que hasta la fiebre del Social Media se la trae un poco floja, con perdón de la expresión. Bueno,que perdón ni que tonterías. ¡Yo de mayor quiero ser el Sr. Mercadona! Y si es muy tarde para elegir que ya he soplado algunas velas; al menos quiero tener ese olfato comercial o esa inteligencia sobrenatural. Gracias.

Mercadona tiene la mejor reputación online. Se come con patatitas a Eroski,Carrefour,Alcampo,Caprabo, Supersol,Dia,etc… y ¡SORPRESA! Ese trabajo lo hacemos todos y cada uno de nosotros.

¿Eras freelance y no te habías enterado? Pues si, todos trabajamos para Mercadona. ¿Cómo es posible?

Mercadona deja que sean sus propios clientes y empleados los que hablen en internet. No invierten demasiado en foros, desarrollo de blogs o creación de grupos en redes. Mercadona tiene éxito porque trabajan su reputación desde el origen, asumiendo que el trabajo debe ser de calidad. Han sido pacientes, han creado una base sólida y sabían que con el tiempo implicaría el reconocimiento por parte de sus clientes, tanto en visita a tienda como en participación activa en la web y el viral generado.

Los fanáticos de Mercadona estamos convencidos de que las marcas blancas de Mercadona tienen la misma calidad que la de otras marcas pero son un 40% más baratas. Una marca blanca se ha convertido en la novia de España. En Harvard hablan de Hacendado…¡cómo no te va a enorgullecer tener sus productos en tu nevera!

Mercadona ha calcado el plan de comunicación offline de Wallmart y se comenta que es una pena que no hayan hecho lo mismo con el online. Pero les va demasiado bien ¿no creéis? Este verano se desató el caos en la cadena de supermercados y se habló hasta de un boicot. Mercadona dejó hervir las redes sociales, buscó una solución y demostró (una vez más) que el tiempo pone a todos en su sitio. ¿Fue un error o quizá dieron la respuesta adecuada? Hasta los del sector están en pañales como para decir qué está bien o no en redes sociales.

Mr. Mercadona es de esos hipsters que van up to date por la vida.

¿Qué fue antes, el huevo,la gallina Wallmart o Mercadona?

Hay gente enamorada de su familia, novios/as y Mercadona. Ver para creer. Pincha aquí.

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Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
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