¿Puedes estar más de 24 horas sin móvil? ¿Y tu adónde vas con el cargador a todas partes?

ImagenNo hay cobertura. ¿Qué vas a hacer? Alguien podría estar intentando llamarte o enviandote un e-mail.  ¡Ni siquiera puedes twitear esto! ¡¡MIERDA!!
 

Nomofobia que no gnomo-fobia; aunque sea siete veces más fuerte que tú. Este “palabro” existe y tiene su origen en la expresión inglesa “nomobile-phone phobia” que viene a decir algo así como sinmóvillaansiedadseapoderademiypuedollegaraserunpeligropúblico.

Si tu móvil es una prolongación de tu mano derecha, izquierda o incluso de ambas. Si el miedo y la ansiedad se apoderan de ti cuando exploras tu bolso o tus bolsillos y no encuentras mas que algún eurillo suelto, un ticket de metro usado, un chicle rancio y poco más…podrías estar ante una catástrofe: padecer esta terrible adicción. Hola, soy nomofóbico.

Todos tenemos algún amigo o conocido que mientras bebe a sorbitos el café (os ha costado quedar un mes), mira la pantalla de su móvil constantemente aunque no espere una llamada, e-mail, whatssap o quizá un sms (que están ya muy demodé). Son muchas las sensaciones y cuestiones que te invaden en ese momento: ¿Ha quedado conmigo  y mientras se dedica a escribir a otros/as?, ¿lo que estoy contando es tan aburrido? Mmmm…¿igual me han escrito a mi también? ¡Voy a mirar mi pantallita al mundo mientras mi colega hace una foto del café maravilloso que nos estamos tomando y la sube al Instagram para que todo hijo de vecino vea lo guay que es nuestra vida social!

El otro día, un conocido me contaba que no usa Iphone porque no se puede sacar la batería y que por eso, se compró un smartphone (creo que un Samsung, aunque no me hagáis mucho caso porque justo en ese instante estaba contestando un whatssap a una amiga) porque en ese modelo, si podía sacar la batería. Confesó, sin miedo a replica alguna que siempre llevaba otras dos baterías cargadas (ojiplatismo modo ON) por si se desataba la furia del – tiene un 3% de batería restante-.

Un armamento nuevo. Todos llevamos encima un arma “superintendente”, digna de guerras futuristas; que no sólo dispara y recibe información de forma “incontrolada”, sino que además nos geolocaliza, nos da alegrías y tristezas e incluso, nos manda iconos pixelados que definen el estado de ánimo de seres de carne y hueso a golpe de pantalla. Es que un móvil…¡hasta susurra! (cualidad muy humana). ¿Os habéis planteado que las palabras más sinceras normalmente se susurran?

“La nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles”

“Esta patología afecta más al sector masculino que al femenino; 58% frente a un 48% de las mujeres” 

¿Y tu sufres dependencia del móvil? Yo creo que todo es un invento de los investigadores aunque quizá así podamos pararnos y pensar (que también está demodé) y observar que tenemos una auténtica dependencia de la tecnología.

Por no hablar…del síndrome de la vibración fantasma. Ahí si, jugamos en otra liga.

Quizá es extremo pero, aquí en mi pequeña voz al mundo y en modo susurro me voy a permitir la licencia de “autodiagnosticarme”. Soy  un poco nomofobica, que dicho así se suaviza la cosa.

Shhh.

Acerca de guzmanizer

Licenciada en Comunicación Audiovisual. experta en Marketing Digital, Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen. Apasionada de la comunicación colaborativa que no corporativa, del chocolate, la cocina y los planes al sol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Puedes estar más de 24 horas sin móvil? ¿Y tu adónde vas con el cargador a todas partes?

  1. Itzi dijo:

    Vaya blog chulo y la mar de interesante que te has marcado!! Yo creo que soy una nomofóbica perdida de esas…;)

    • guzmanizer dijo:

      ¡la nomofobia se apodera de nosotras! el blog nace de la charla motivadora de Mouriz. Un enganche, hace una tarde de playa del copon y mirame aquí desarrollando la nomofobia…¡no hay cura!
      gracias por tu comentario btw.

      besos

¿Qué te parece? Deja tu comentario...

